Follow by Email

jueves, 7 de agosto de 2014

¿TIENES ALGO QUE CONTAR? ¿A QUÉ ESPERAS?

Hola gente de nuevo, me he propuesto ir actualizando el blog asiduamente, con la esperanza de que haya alguien al otro lado, jeje, el silencio tras expresar lo que pienso hace inevitable tener un pequeño síndrome de náufrago. Pero en fin, no pierdo la esperanza de que lo que hago le guste a alguien, y de la misma forma que a mí me motiva ver gente que tiene ilusiones y dibuja, espero poder yo motivar al observador.

En este ocasión, os voy a hablar de qué estoy metido ahora, aparte de mi trabajo habitual que poco o nada tiene que ver con lo que podéis ver por aquí. Pues bien, estoy metido en un guión literario, de una obra clásica que una vez analizada no entiendo porqué se ha catalogado de terror, se trata de: " Frankenstein o el Moderno Prometeo" de Mary Shelley. Y ¿ porqué digo eso de que no me parece una obra de género de terror? Pues bien no me lo parece porque la obra trata de algo muy profundo, como es la vida y la muerte, de hecho considero que es una fábula de la misma. Me gustaría explicar, por si alguno no lo conoce porqué originalmente la obra se llamaba el Moderno Prometeo. Pues bien, Prometeo es un titán de la mitología griega que era protector de los humanos, existe una leyenda que habla de que Zeus en una ocasión se enfadó con la humanidad privándola del fuego, que es el signo de la sociedad y la luz, por lo cual dejó a la humanidad sumida en la más profunda de la oscuridad, como animales salvajes. Prometeo como prueba del Amor que procesaba por los humanos devolvió el fuego a la humanidad. 

En Frankenstein, Víctor Frankenstein devuelve la luz a la muerte de los humanos para dar vida, proeza similar a la de Prometeo.

Pero Frankenstein, es mucho más, es una historia de ambición descontrolada, la cual por propia inercia de la naturaleza lleva a consecuencias indeseables. Pero sobretodo Frankenstein yo la veo como una obra de AMOR, sí como lo leeis de AMOR. ¿ Os habéis preguntado qué es capaz el hombre de hacer por amor? Cuando un ser ama cada detalle de la existencia, cada aroma de la naturaleza, cada rayo de luz que permite divisar el horizonte, cada ley que rige un orden en el tiempo y el espacio, está abocado a profundizar en las entrañas de la propia vida para evitar la muerte entendida como el fin de todo aquello que amamos.

Pero como sabéis, en Frankenstein, hay una criatura nacida noble a partir de la muerte más putrefacta que se pueda imaginar, una criatura dispuesta a amar y a que la amen, pero ¿qué ocurre cuando un ser todo aquello que encuentra no es más que rechazo y odio? Para saberlo podéis leer Frankenstein o bien levantar la mirada y mirar al mundo.

Pues bien, aquí está lo que podría ser el inicio de esta humilde adaptación a dicha obra que tanto me aporta:


Bueno espero que os guste y nos vemos pronto.

PD: podeis opinar, jijiji, un servidor os estará muy agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario